martes, diciembre 19, 2006

"La Sartén" en Alemania

Como se sabe Internet no tiene límites y parece ser que el Día Internacional del Asado y la Tirada de Goma ya comenzó a hacer estragos por el globo. Acá las mostramos las repercusiones que hay en el país de Beethoven, Nietzsche y Einstein.

Por Florencia Schmidt desde Frankfurt


Por el bien mundial

Galina Van Der, una joven de 23 años que reside en Berlín dice ser la primera alemana en descubrir el blog de la sartén y la responsable de difundirlo por las distintas ciudades. “Estaba haciendo un trabajo para la facultad sobre comidas tradicionales en diferentes países y puse en el famoso buscador `día del internacional del asado´ y ahí apareció todo”.

Galina, además de estudiar sociología se gana la vida dando clases de español y fue así como pudo comprender lo que decía. “Me pareció fantástico, enseguida lo traduje y lo reenvié a todos mis contactos –confiesa- la idea es que todos podamos disfrutar del 11 de febrero pero cada uno con su comida tradicional”.

La joven entendió a la perfección el mensaje que quiso dar el autor de “La sarten...” y se encargó de reproducirlo: “Para que ese día haya un gozo generalizado mundialmente compré los derechos de autor y creé un blog donde sólo promociono el dia (www.petesburgo.blogspot.com)”.


¿Un Visionario?

En Alemania el alimento típico es la salchicha que, a diferencia de las argentinas, suelen ser mas anchas y alargadas.

El empresario Helmuth Halperin Donghi, dueño de una reconocida empresa salchichera alemana se enteró de la movida y le hizo una oferta a Galina para que desde ahora se comiencen a comercializar desde su página paquetes de salchichas a un precio de mayoristas. Apuesta a que muchas alemanas inexpertas van a querer comenzar a practicar desde ahora y que “ésta es una oportunidad que no pueden desaprovechar, ya que, los tanto los las mujeres como sus esposos las van a querer comprar”. Sin embargo, la oferta no convence ni a Galina ni al autor argentino por lo que todavía no se ha cerrado el trato.

Según fuentes reservadas, Donghi tendría un lazo estrecho con la mafia del chucrut. Corre el rumor de que el reconocido empresario alemán se ha visto envuelto en hechos delictivos de diversas calañas, entre ellos el secuestro del presidente de una reconocida empresa de recolección de repollos. Donghi se encuentra procesado por este y otros acontecimientos de dudosa procedencia, se sospecha por esto que el interés en el negocio de la venta de embutidos on- line tendría relación directa con el lavado de dinero.


 

No hay comentarios.: